Oferta educativa

Conoce nuestros postgrados

image-slider

Diplomado en Endodoncia.

  • La endodoncia actual ha evolucionado principalmente en el aspecto de la instrumentación intraconducto facilitando cada día más el tratamiento radicular. El diplomado en endodoncia pretende lograr en conocimiento acerca del tratamiento endodontico desde los conceptos básicos como es la cavidad de acceso, diagnóstico clínico y radiográfico, haciendo enfasis en tecnicas de instrumentación mecanizadas de tipo rotatorio, oscilatorio, reciprocante o ultrasónicas. Además se muestra la resolución de los problemas que se presentan durante el procedimiento endodontico y en el postoperatorio.
  • El diplomado incluye además el manejo de casos difíciles, tratamiento en dientes temporales, reconstrucción postendodontica y control clínico y farmacológico del dolor.

 

 Diplomado en Ortodoncia

  • De las especialidades odontológicas, la ortodoncia es sin duda la que requiere de actualizaciones permanentes y constantes, ya que la evolución en técnicas y materiales rebasan a cualquier especialista en un corto plazo.
  • El diplomado en Ortodoncia tiene como objetivo permitir al cirujano dentista general, adquirir la habilidad de realizar diagnósticos integrales que incluyen la cefalometría de Ricketts y VTO (objetivo visual de tratamiento), realizar el tratamiento de ortodoncia con sistemas de arco recto de baja fricción y arcos de níquel titanio de súper elasticidad y térmicos, desarrollando la aplicación clínica mediante la atención de pacientes.

 

Diplomado en Implantes

  • El diplomado en Implantes tiene como objetivo capacitar al Cirujano Dentista en el diagnóstico y manejo clínico quirúrgico y de rehabilitación protésica de implantes aplicando la tecnología actual de gran calidad.
  • Al finalizar el curso el alumno podrá realizar el diagnóstico, la fase quirúrgica  la fase protésica y la fase de mantenimiento, haciendo énfasis en el manejo de tejidos periodontales.
  • La rehabilitación con implantes requiere un manejo integral del paciente, por lo que el diplomado ofrece el enfoque quirúrgico,  periodontal y protésico enseñado por especialista de cada una de las áreas.

 

Diplomado en Cirugía Bucal.

  • El diplomado tiene como objetivo principal actualizar al odontólogo en el manejo de técnicas quirúrgicas básicas y procedimientos con un grado de dificultad mayor.
  • El alumno al término del curso desarrollará la capacidad de análisis radiográfico y clínico para predecir el grado de dificultad que entraña determinado procedimiento quirurgico y asi planear anticipadamente cuales serán las técnicas con las cuales se resolverá el problema. Además conocerá los procedimientos para evitar complicaciones transoperatorias y  resolver las complicaciones trans y postoperatorias.

Diplomado en Ortopedia de los Maxilares

  • La necesidad de realizar un tratamiento preventivo y/o interceptivo de los problemas de desarmonía cráneo faciales es de suma importancia por lo que el Diplomado en Ortopedia de los maxilares se enfoca en los conocimientos de crecimiento y desarrollo cráneo facial para atender problemas en las etapas en las que se pueden redirigir y evitar malformaciones severas, que se pueden presentar  por multifactores ambientales, adquiridos y /o hereditarios a través de la ortopedia maxilar.
  • Se enfocará en el tratamiento temprano, fisiología peri oral, ortopedia mecánica, mordida constructiva, ortopedia funcional, realizando la construcción de la aparatología necesaria y conociendo su aplicación en el paciente.

Diplomado en Resolución de Problemas en Endodoncia

  •  El curso tiene como objetivo principal actualizar al especialista en endodoncia en el manejo de tratamiento de conductos con un grado de dificultad mayor, ya sea por condiciones anatómicas propias, o por situaciones patológicas que disminuyen el porcentaje de éxito, así como los procedimientos requeridos para realizar retratamientos y cirugia endodontica
  • Se pretende lograr el conocimiento acerca del uso de equipo, instrumental y materiales requeridos para la solución de problemas durante el tratamiento endodontico y mejorar la destreza clínica así como la toma de decisiones y el juicio clínico. Se enfatiza en la aplicación clínica de todos estos conceptos mediante la atención directa con pacientes y su evaluación para establecer el pronóstico del tratamiento.
  • Se entrenará al alumno en el uso de dispositivos como son ultrasonido, microscopio, sistemas rotatorios y oscilatorios, radiovisiografía y diagnóstico con radiografías tridimensionales  de haz de cono (cone beam)